El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que los transportistas que no respeten los horarios establecidos, no recibirán el pago de subsidio.
Además, aseguró que deben poner en regla sus colectivos. A partir del 1 se setiembre próximo entra en vigencia la nueva resolución del Viceministerio de Transporte.
"Las empresas tienen que poner en reglas sus colectivos, el que no cumpla con el servicio, no va a cobrar el subsidio", dijo a la 1020 AM. “Hay líneas que solamente atienden a los lugares donde hay mucha demanda dejando de lado a los barrios o compañías que tienen baja demanda, allí ocurren las reguladas", prosiguió.
Sostuvo que existen líneas que los fines de semana ya dejan a los ramales sin buses, y con el fin de evitar eso están sacando esta nueva resolución.
"Lo que estamos haciendo es redistribuir la circulación para evitar que los ramales queden sin unidades. Nosotros vamos a controlar los intervalos. Los que no respeten el intervalo entre una y otra unidad, no van a cobrar el subsidio que prácticamente es un acta de defunción para ellos. También estamos viendo para reactivar algunos itinerarios con el Estado”, dijo.