Socios de la Cooperativa San Cristóbal solicitaron retirar sus aportes y no pudieron

2 Marzo de 2022
2 Marzo de 2022
Socios de la Cooperativa San Cristóbal solicitaron retirar sus aportes y no pudieron
Socios de la Cooperativa San Cristóbal solicitaron retirar sus aportes y no pudieron

Tras el escándalo de los “narcoaudios”, en el que se vio involucrado el ahora exdiputado y expresidente de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, los socios de la entidad solicitaron retirar sus aportes, pero no pudieron.

Carlos Patiño, tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, confirmó que la institución tiene liquidez suficiente para que los socios retiren sus aportes o realicen cualquier transacción necesaria.

“Aquí todo funciona normal, estamos trabajando”, dijo en contacto con la prensa ya ante la consulta sobre la situación por la cual están atravesando actualmente.

Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) se informó que la Cooperativa San Cristóbal, cuyo presidente fue hasta esta mañana el exdiputado Juan Carlos Ozorio, será fiscalizada ante los presuntos vínculos que tendría el mismo con una red de narcotráfico y lavado de dinero.

Ante esta información, los socios indignados fueron con la intención de retirar su dinero e incluso para renunciar a la cooperativa, por temor a la intervención y a lo que pueda suceder más adelante. Una socia se quejó de que intentó retirar sus ahorros y le dijeron que no tenían el monto solicitado y que hoy sería imposible.

Antecedentes

El periodista investigador Alfredo Guachiré reveló los supuestos nexos que tiene el diputado de Colorado Añetete, Juan Carlos Ozorio, con el narcotráfico. Guachiré indicó que Ozorio llegó a asociar a sus colaboradores del esquema y realizó transferencias de dinero desde la entidad. Sostuvo que invirtió casi G. 1.500 millones en la estructura.

Últimas noticias