El pronóstico de hoy indica que en la jornada de este lunes 2 persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, debido a la alta inestabilidad reinante, favorable para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. Esta condición de inestabilidad se extiende hasta mañana martes a nivel país.
El ambiente para hoy y mañana será cálido, las temperaturas máximas oscilarían entre 24 y 30 °C.
De acuerdo al último boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, el sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre el área de cobertura, incluyendo Asunción y Gran Asunción, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, segundo día del año.
Zona de cobertura es el centro, este y norte de la región Oriental y el sur de la Occidental
Los departamentos afectados serían el centro y sur de San Pedro, Cordillera, este de Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Central, oeste de Ñeembucú, Canindeyú, sur de Pdte. Hayes y sur de Boquerón.