Senad no tolerará hechos de corrupción "caiga quien caiga"
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado con relación a los hechos ocurridos en la ciudad de Encarnación, donde dos agentes especiales fueron detenidos por un supuesto hecho de soborno.
La institución estatal se pone a disposición del Ministerio Público, con base en todos los mecanismos pertinentes para profundizar la investigación.
"Desde la Senad, manifestamos nuestro compromiso con la transparencia, en esa línea, no se tolerarán hechos de corrupción, por lo cual acompañamos y respaldamos el trabajo del Ministerio Público para dilucidar aspectos relacionados al caso".
Asimismo, sostiene que independientemente a los órganos que se encuentran trabajando, la Dirección de Transparencia y Anticorrupción ha abierto una carpeta investigativa para dar seguimiento a la situación.
"Tenemos la férrea convicción de que los servidores públicos vinculados a los organismos de seguridad deben brindar toda la claridad a sus acciones. Así también tenemos clara la directiva del Presidente de la República de caiga quien caiga, premisa que conducirá nuestra gestión en el caso", reza parte del comunicado.
Por otro lado, informan que las oficinas de investigación proseguirán en las tareas con relación a los posibles hechos de fondo ante los cuales se suscitaron las detenciones en cuestión.
Finalmente, la Senad insta a la ciudadanía a denunciar en caso de tener conocimiento de situaciones irregulares que afecten a personal de la institución y de esa forma, luchar contra los posibles hechos de corrupción.
Durante un allanamiento detuvieron este jueves al jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Regional de Itapúa por un caso de Cohecho Pasivo (coima) en un operativo encabezado por el fiscal Osmar Legal.
Los protagonistas en esta situación son Daniel Urizar y Juan Godoy, ambos agentes especiales. Pedían 50 mil dólares en concepto de supuesta coima. Se les entregó Gs. 10 millones como primer pago y durante la entrega de ese monto fueron detenidos.
El denunciante es el intendente de la ciudad de Cambyreta, Francisco Javier Pereira, departamento de Itapúa. Los agentes de la Senad le solicitaron el dinero a fin de atenuar informes en contra del intendente.