Seis policías detenidos por supuesta extorsión: habrían exigido USD 100 mil a una mujer
Seis agentes del Departamento de Homicidios, Regional Alto Paraná, fueron denunciados por una mujer por un supuesto caso de privación de libertad y extorsión. Los uniformados habrían exigido la suma de US$ 100.000 a una compatriota a cambio de su libertad. El abogado de la víctima también está en la mira de los investigadores. Por de pronto, el fiscal Alberto Torres ordenó la detención preventiva de los policías.
Los detenidos fueron identificados como la oficial primero Karina Caballero, oficial ayudante Diego Ayala, suboficial mayor Ever Aquino, suboficial mayor Rafael Silvero, suboficial inspector Hugo Báez y suboficial segundo Alfredo Báez. Todos guardan reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná.
La denuncia fue radicada por una compatriota que llegó recientemente de España donde estuvo radicada durante 22 años. En el país europeo habría cumplido parte de una condena de 7 años de prisión hasta que obtuvo su libertad condicional. La mujer contó que su calvario comenzó el pasado 3 noviembre luego de ser interceptada por agentes del Departamento de Homicidios, a cargo de la oficial Karina Caballero, cuando estaba al mando del vehículo de su marido en el barrio Remansito de esta ciudad.
Primero, los policías habrían manifestado a la víctima que el automóvil que conducía estaba denunciado como robado. Seguidamente, la alzaron a una camioneta particular y la llevaron hasta la base policial, en el Área 1. Allí supuestamente comenzaron a extorsionar a la víctima, diciéndole que tenía una orden de captura internacional por trata de personas y le pidieron que contacte inmediatamente con su abogado para iniciar las negociaciones para un “acuerdo extrajudicial”.
Según la denuncia, al lugar llegó también un abogado identificado como Abdo Escobar, y en ese momento la mujer habría sido ingresada a una oficina donde supuestamente la mantuvieron privada de su libertad durante seis horas, exigiéndole la suma de US$ 100.000 por su libertad.
La mujer contó que decidió denunciar el caso ante el Ministerio Público para pedir protección ante las insistentes amenazas que venía recibiendo luego de no cumplir con los policías.
Recordemos que esto se da en medio de cientos de cuestionamientos hacía la Policía Nacional luego del procedimiento fatal realizado el sábado en el Km 12 Acaray, donde agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná segaron la vida del joven Alex Alejandro Ortíz (21) y dejaron malherida a su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30)