El primer tomógrafo de uso veterinario estará disponible en una clínica de Asunción. “Es una noticia sumamente relevante para las personas que amamos a las mascotas”, dijo la Dra. Gina Guccione en diálogo con La Unión; además, detallando que el equipo estará disponible en Hospital Veterinario Nantes, situado en el barrio Villa Morra de Asunción.
Aseveró que el aparato no solo servirá para detectar posibles traumatismos, sino también posibles problemas oncológicos o neurológicos. Comentó que este hospital tiene una alianza con el Centro de Diagnóstico Oxades, a lo cual se sumó Nestlé Purina. “Nestlé Purina viene desarrollando productos siempre respaldado en investigaciones científicas”, destacó.
En el marco de la instalación de este equipo y como parte de la capacitación a profesionales veterinarios y a expertos en el área de radiología e imágenes, se llevará a cabo este viernes un taller en las instalaciones de la veterinaria.
Doctores y especialistas extranjeros explicarán nociones sobre el manejo correcto de maquinarias como el tomógrafo y su importancia al momento de determinar un diagnóstico en relación a una patología que pueda presentar la mascota.
El evento contará con el apoyo de Pro Plan, uno de los productos premium de la línea Nestlé Purina. Esta marca acompaña este tipo de actividades que están alineadas al objetivo de prolongar la salud de las mascotas mediante una alimentación balanceada, valiéndose de la investigación científica para ofrecer ingredientes únicos e innovadores.