Alianza interinstitucional

Salud y ANDE verifican sistemas eléctricos en hospitales de todo el país

Los trabajos consisten en el control del suministro de energía eléctrica y la potencia de los transformadores, así como la verificación de la iluminación pública en predios internos, accesos y alrededores de los establecimientos dependientes de la cartera sanitaria.
Estas inspecciones mejorarían el suministro eléctrico en beneficio de pacientes del sistema público de salud. Foto: Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) iniciaron las verificaciones del sistema eléctrico en establecimientos de salud de todas las regiones sanitarias del territorio nacional.

Los trabajos consisten en la verificación del suministro de energía eléctrica, de la potencia del transformador, la inspección de las instalaciones internas, el tablero principal y los secundarios, así como la verificación de la iluminación pública en predios internos, accesos y alrededores de los establecimientos dependientes del MSPyBS.

Con el propósito de reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios del sistema público de salud, la ANDE ha dispuesto 50 cuadrillas especializadas, y se prevé que el relevamiento del estado del suministro eléctrico se complete en un plazo de 30 días.

Las verificaciones se iniciaron el día de hoy en horas de la mañana en las cabeceras departamentales del país.

Esta alianza entre Salud y la ANDE se enmarca en una de las estrategias del Equipo Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud, impulsado por el presidente de la República, Santiago Peña.