Responsables de asesinar a Tomás se exponen mínimo a dos años a prisión
El titular de la Dirección Nacional de Bienestar Animal, Héctor Rubín, manifestó que desde la institución se encuentran abocados en la investigación sobre el terrible caso de crueldad extrema animal que sufrió Tomás, un perrito mestizo de contextura pequeña, quien fue decapitado, previo a un derramamiento de agua hervida cuando estaba en su vivienda de Fernando de la Mora.
Rubín informó que el cuerpo del can, ya fue trasladado hasta las instalaciones de la dirección para realizar la necropsia y labrar el informe correspondiente para la Fiscalía.
"Esta mañana nos constituimos en la vivienda, ellos ya habían enterrado el cuerpo del animal, así que tuvimos que desenterrarlo para llevarlo a la Facultad Veterinaria para realizar la necropsia correspondiente para apuntarlo al expediente que está abriendo la fiscalía. Va directamente a la Fiscalía por la gravedad del caso", señaló Rubín a la 1020 AM.
Pese a que el caso moviliza tanto a su institución, como al Ministerio Público, el profesional lamentó que ni las multas son lo suficientemente altas y que tampoco las penas suficientemente largas para dar un castigo ejemplar, ya que, como máximo se castigaría al asesino con 2 años de pena privativa de libertad.
"Hay que reforzar muchísimo la ley. Si aparece el culpable, como máximo le van a dar 2 años de cárcel", remarcó.
Por otro lado, indicó que una de las hipótesis que se manejan en torno al motivo del crimen, puede ser que hace unos días, un gato había ingresado hasta la vivienda de la familia de Tomás y uno de los tres perros atacó al felino, por lo que, presumen que se habría tomado represalias.
No obstante, continúan las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables del cruel hecho.