Ratifican histórica condena: pastor irá 27 años a prisión por abusar de 10 niñas indígenas

Ratifican histórica condena: pastor irá 27 años a prisión por abusar de 10 niñas indígenas

Los fiscales José Silguero y Vivian Coronel obtuvieron 27 años de cárcel para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, autor reincidente de abuso sexual de diez niñas indígenas de entre 3 y 9 años de edad. Pese a que la defensa no aceptó tal condena impuesta en el año 2022, hoy la Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la medida judicial.

En ese contexto, la defensa del religioso, había presentado un recurso de casación extraordinaria, el cual fue rechazado por los magistrados.

La condena ejemplar fue realizada por los ministros de corte Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.

Según se pudo comprobar, el religioso abusó de 10 niñas de entre 8 a 12 años de edad. El jurado tuvo en cuenta varias vulneraciones de estas niñas que quedaron con daños sicológicos severos e irreversibles y hasta sus familiares, entre ellas que eran indígenas, niñas y que el abusador prevaleció de su condición para cometer el lamentable hecho.