Productos de internos en feria de artesanía

Productos de internos en feria de artesanía

“Somos Artesanía” del Paraguay 2020, se denomina la mayor feria de artesanías organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en el Centro de Convenciones Mariscal y en el que estarán presentes los productos fabricados por las personas privadas de libertad (PPL).

A través del acuerdo las instituciones proyectan además establecer un esquema permanente de trabajo en conjunto para la difusión y promoción de los productos artesanales elaborados por las PPL. Los productos se encuentran además en la página web www.latente.gov.py.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el esfuerzo de las personas privadas de libertad que, por medio de la artesanía apuntan a su reinserción social. “Esto está permitiendo no solamente abrir las puertas de la producción penitenciaria y en este caso del arte penitenciario al exterior, sino que ha llegado un mensaje de liberación para las PPL que mediante el trabajo diario podrán reinsertarse a la sociedad”, dijo.

Por su parte, la Presidenta del IPA reiteró el compromiso de su gestión para el apoyo, promoción, y sostenimiento de la producción de artesanía en las penitenciarías. “Queremos que desde los programas de reinserción que tiene el Ministerio de Justicia también se fortalezcan los programas de cultura, queremos seguir apoyando el trabajo de artesanía que hacen las PPL”, mencionó.

Ambas instituciones estrechan vínculos en un trabajo estratégico convenio con una duración de tres años, lapso en el que las instituciones pondrán el mayor empeño por mantener ocupadas las manos de las PPL en producir arte que les traiga retribuciones económicas.