Problemas de logística impidieron llegada de vacunas donadas por la India

29 Marzo de 2021
29 Marzo de 2021
Problemas de logística impidieron llegada de vacunas donadas por la India
Problemas de logística impidieron llegada de vacunas donadas por la India

Hace días se anunciaba la llegada de 100 mil dosis de la vacuna Covaxin, donadas por la India, sin embargo, nuevamente por una “cuestión de logística” se volvió a retrasar su llegada. Según informó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lidia Sosa, dicho atraso será de solo un día, es decir llegarán mañana, cuando deberían de haber llegado este domingo.

Varias críticas se generaron en torno a estas vacunas porque desde Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), se remendó al ministro de Salud Pública, Julio Borba, que las dosis que lleguen de la India queden conservadas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta que cuenten con la certificación para su uso de emergencia.

Sin embargo, Sosa dijo que la Covaxin ya tiene publicado su estudio de fase 3, por lo que podrá ser aplicada sin ningún inconveniente.

Si bien las vacunas de Covaxin por ahora no cuentan con la autorización de uso de emergencia, la viceministra cree que la certificación expedida por el organismo internacional encargado se daría en cuestión de días y que no pasaría de esta semana.

Últimas noticias