Preocupa aumento de asaltos a deliverys en Asunción

Preocupa aumento de asaltos a deliverys en Asunción

En lo que va de este mes de marzo, ya suman 20 denuncias por asaltos a deliverys en la ciudad de Asunción, según datos de la Policía Nacional. Los trabajadores son víctimas frecuentes de los “amigos de lo ajeno”.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, comentó que se han recibido alrededor de 20 denuncias de asaltos a trabajadores del rubro de motodeliverys. Dichas denuncias corresponden a la ciudad capital y se registraron solo en el mes de marzo, por lo que habría muchos más casos de meses anteriores y de otros puntos del país.

El jefe policial comentó que existen víctimas que no realizan sus denuncias ante las autoridades y ello genera un subregistro, lo cual impide contar con estadísticas reales sobre este tipo de hechos punibles.

“Nosotros pedimos que se denuncie para que nosotros podamos tener la georeferenciación de los lugares donde ocurre con mayor frecuencia este hecho (asalto a deliverys)”, comentó Díaz a la 1020 AM.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) expresaron su preocupación por este flagelo del que son víctimas y exigen mayores acciones a las autoridades, principalmente a la Policía Nacional, para frenar la ola de asaltos a deliverys.