La prensa de Estados Unidos resalta la historia de Leidy Luna Villalba, una de las paraguayas desaparecidas en Miami, niñera de la hermana de la Primera Dama. "Los desaparecidos después del colapso de condominios de esta semana reflejan el alcance cultural y global de Miami, pérdidas que pueden afectar a tantas partes del mundo" indica en su nota el diario The New York Times.
La joven, trabajaba como niñera de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay; el empresario Luis Pettengill, esposo de Sophia; tres menores de edad. Todos están desaparecidos tras el fatal accidente, según confirmó Cancillería.
"Había jubilados de Nueva York que buscaban el sol que habían vivido durante décadas en el mismo condominio y recién llegados que trabajaban en tecnología y bienes raíces. Había judíos ortodoxos, familias sudamericanas que habían comprado sus condominios como segundas residencias, visitantes de Argentina y Chile, y una niñera de 23 años de la zona rural de Paraguay que realizaba su primer viaje al exterior" sigue diciendo el periódico.
Leidy Vanessa Luna Villalba, de 23 años, estaba a miles de kilómetros de su ciudad natal en la zona rural de Paraguay y trabajaba como niñera para familiares de la primera dama de Paraguay. Era la primera vez que Villalba salía del país, dijo su prima Lourdes Luna. Su familia se sentía hambrienta de cualquier información. "Todos estamos desconsolados y desesperados", dijo; es parte de las cientas de historias que deja el desplome de un edificio de departamentos en zona residencial de Miami, Florida.
CNN también destacó a la joven por su primer viaje a Miami y el periodista Fernando del Rincón realizó un reportaje especial rescatando su origen humilde y el motivo porqué estaba trabajando en ese momento ahí.
Antecedentes
Al menos 4 personas fallecieron y 159 personas están con paradero desconocido a esta hora después de que una parte de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, en el área metropolitana de Miami, colapsara durante la madrugada del pasado jueves.
Entre los desaparecidos se encuentra la familia Pettengill, cuyos integrantes son parientes de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira que son Luis Alberto, Sophía María Margarita (hermana de Silvana), Alexia María Anna Sophia y Luis Vicente.