Por primera vez, conectan corazón artificial en el IPS mientras claman por un donante

Por primera vez, conectan corazón artificial en el IPS mientras claman por un donante

Una paciente internada en el área de cardiocirugía del Hospital Central del IPS, fue conectada en la semana a un corazón artificial, que a nivel médico-científico es todo un hito y es el primero dentro de la historia del IPS, sin embargo, esta alternativa es temporal y requiere con urgencia, un trasplante cardíaco.

Los familiares de la paciente ruegan y apelan a la solidaridad, a la conciencia sobre la donación de órganos, a familias que estén pasando por la pérdida de un ser querido o hayan quedado con muerte cerebral.

Karen, quien es la hija de la paciente internada, brindó su número de contacto (0981 819255), para cualquier detalle con relación a este caso. Actualmente, están en la lista de espera de INAT para aguardar el trasplante.

Cabe mencionar, que, en el país se cuenta con un equipo técnico-humano calificado, y los hospitales son de primera calidad, para avanzar en los trasplantes de órganos, pero para ello, se depende de la decisión de la sociedad, de ser donante de órganos y tejidos.

En ese sentido, es importante recordar que, según la “Ley Anita” 6170/18, toda persona mayor de 18 años es considerada donante de órganos posterior a su fallecimiento. Si alguien no desea donar, debe manifestarlo por escrito al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).