Peón raptado tras ataque armado en Capitán Bado reaparece sano y salvo
Éver Silguero, el peón que había sido reportado como presuntamente secuestrado tras el ataque de un grupo armado a una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay, apareció este viernes sano y salvo, según datos preliminares difundidos por NPY.
De acuerdo con los primeros informes, el trabajador logró escapar de sus captores y llegó hasta la zona de Pacola, donde fue ubicado.
El comisario Osvaldo Lesme, director de Policía de Amambay, confirmó en entrevista con la radio 1080 AM que agentes del Departamento Antisecuestro se trasladaron hasta el lugar para recabar mayores detalles sobre lo ocurrido.
"A juzgar por las circunstancias, el caso se tipifica como privación ilegítima de libertad y robo agravado", explicó el jefe policial al referirse a la carátula de la investigación.
El hecho se remonta a la noche del 19 de febrero, cuando un grupo armado irrumpió en la estancia.
Según los registros de los investigadores, desde el celular de la víctima se realizó una llamada en la que se exigía un rescate de USD 150.000 al propietario del establecimiento.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.
