Peligro en la Costanera: niño cae en pozo sin tapa mientras andaba en bicicleta y Comuna reacciona
Un paseo familiar estuvo a punto de convertirse en tragedia en la Costanera de Asunción, luego de que un niño cayera dentro de un pozo de concreto abierto mientras circulaba en bicicleta por la vereda.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del puente Héroes del Chaco y fue dado a conocer por el padre del menor, identificado en redes sociales como John McClane Di Tore, quien compartió imágenes del registro sin tapa. "Increíblemente no le pasó nada grave", expresó al relatar lo sucedido.
Las fotografías evidencian que el pozo, de gran tamaño y con basura y pasto crecido en su interior, ocupa una parte considerable de la vereda, lo que representa un serio peligro para peatones y ciclistas que transitan por la zona.
Tras la viralización del caso, el director de la Franja Costera de la Municipalidad, Rubén Samudio, explicó que estos registros corresponden a ductos de cableado subterráneo y que la falta de tapas se debe, en gran medida, al robo recurrente.
"Hace dos meses cambiamos ocho de esos registros. Ahora volvimos a solicitar nuevos para cubrir, porque es una constante la gente que viene y prácticamente roba ese registro", señaló el funcionario.
Pese a que las imágenes sugieren que el pozo llevaba tiempo sin cobertura, desde la Comuna negaron un abandono prolongado del sitio y aseguraron que ya se trabaja en una solución. Según indicaron, durante esta semana se prevé la colocación de seis nuevas tapas para subsanar el problema y evitar nuevos incidentes.