Paraguayos presentes en seminario por los 75 años de democracia de la India
India, con una población estimada en más de 1380 millones de habitantes, y más de 900 millones de votantes, considerada la democracia más grande del mundo, celebró sus 75 años de Independencia, invitando a jóvenes líderes de todo el mundo a participar de un programa de promoción e intercambio socio político, económico y cultural. En este sentido, fueron seleccionados siete jóvenes representando a Paraguay provenientes de distintos sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil.
Se trata del Seminario Internacional Gen Next Democracy Network Programme, organizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR por sus siglas en Inglés). El Embajador de la República de India en Paraguay, S.E. Don Yogeshwar Sangwan, destacó este relacionamiento y esta actividad para intercambiar cultura y conocimientos.
La nómina de compatriotas que viajó a la India y que dijo presente en esta actividad fue la siguiente: Marlene Orué (Partido Liberal), Iván Filártiga (Partido Colorado), Yenny Arza (Frente Guazú), Pablo Callizo (Patria Querida), Paula Carro (Unión Industrial Paraguaya), Lourdes Caballero y María Sol Sosa (Federación de la Producción, la Industria y el Comercio),
Este programa, con una duración de dos semanas, incluye reuniones con políticos, empresarios, referentes culturales de la sociedad india. Además, los mismos participarán del programa de orientación acerca de las tradiciones democráticas Indias, política exterior, la nueva política educativa y relaciones internacionales.
Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de visitar sitios históricos, y monumentos emblemáticos que representan el patrimonio cultural del país como ser el Taj Majhal, el Parlamento o la también llamada Asamblea Estatal. Además, tienen programadas reuniones y llamadas con autoridades de la Confederación de Industrias de la India (CII por sus siglas en Inglés) entre muchas otras actividades previstas en una cargada agenda.
https://twitter.com/Carro_PaulaM/status/1556744996832759808
Único país de latinoamérica en participar en este simposio
Es importante mencionar, que Paraguay es el único país latinoamericano que fue seleccionado, a participar en este simposio, por la capacidad representativa de estos jóvenes, sobresalientes. La Embajada de la India en nuestro país informó que hay una gran expectativa respecto a la visita de los jóvenes paraguayos, quienes, a su vez, compartirán con sus pares provenientes de Dinamarca, Uganda, Tailandia, Mauritania y República Checa durante varios días.
El embajador Yogeshwar Sangwan explicó también que la presencia de estos jóvenes no solo fortalecerá las multifacéticas relaciones entre India y estos países, sino que también les dará a ellos la oportunidad de interactuar con personas representativas del mundo académico, político y de bellas artes y tendrán el privilegio de conocer este país en todos los aspectos mencionados, además de sumar conocimiento, y experiencia invaluable a sus carreras.