NacionalesSería cómplice y pareja sentimental

Paraguaya surge como posible mano derecha de alias "Monstruo"

Dayana Jazmín Martínez Valdés, una joven paraguaya, es señalada de tener vínculos sentimentales y negocios irregulares con Erick Moreno Hernández, cabecilla de la banda criminal "Los Injertos del Cono Norte" del Perú.

15 Junio de 2025
15 Junio de 2025
La paraguaya Dayana Jazmín Martínez Valdés y alias Mostruo.
La paraguaya Dayana Jazmín Martínez Valdés y alias Mostruo. Gentileza.

De acuerdo con los últimos reportes de los investigadores, Dayana Jazmín Martínez Valdés, una joven paraguaya, es señalada como cómplice y pareja sentimental de Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, cabecilla de la banda criminal "Los Injertos del Cono Norte" del Perú. La mujer sería pieza clave en la logística del prófugo, actualmente oculto en Brasil, y habría recibido dinero proveniente de extorsiones.

El Monstruo estaría prófugo entre Paraguay y Brasil, protegido por una joven paraguaya identificada como Dayana Jazmín Martínez Valdés. La mujer, descrita como rubia, sería más que una pareja sentimental. Según fuentes, es operadora clave de la estructura criminal que maneja extorsiones, amenazas y lavado de dinero. 

Las investigaciones dan cuenta de que Martínez Valdés recibía remesas enviadas desde Lima por los integrantes de "Los Injertos del Cono Norte". El dinero, producto de extorsiones a empresarios y comerciantes, era canalizado a través de su nombre hacia Paraguay y Brasil, donde El Monstruo se refugiaba.

Los reportes mencionan que la mujer cobijó en Paraguay  al prófugo en la casa de sus propios padres y que empleaba documentos falsos para alquilar viviendas en distintas zonas rurales.

Los reportes también exponen una vida paralela del delincuente. Mientras consolidaba su relación con la paraguaya, también mantenía contacto con Liseth Ruiz Cruz, alias La Patrona, quien dirigía extorsiones desde Bolivia y Paraguay, y también es madre de sus hijos.

Últimas noticias