Padres denunciaron que en medio de una barrera de control, los agentes de la Patrulla Caminera quisieron obligar a su hijo con cáncer a ir sentado y con cinturón, pese a que tras una dura sesión de quimioterapia, requería ir acostado y con el cuidado de su madre en el asiento de atrás.
A pesar de que los mismos explicaron a los agentes, que no lo podía hacer por prescripción médica, estos insistieron en la medida y amenazaron con la aplicación de fuertes multas.
"Nos estamos yendo a Asunción para su quimioterapia, todos sabemos que es un tratamiento muy pesado, después tuvimos una discusión y él me tira un palo que acierta a mi hijo", señaló el padre.
"Atendé lo que grabás"
Tras el lamentable hecho, una de las testigos enfrenta a los responsables, reprochando su actuar, mientras el niño y la madre estaban llorando. Posteriormente, el agente le responde "atendé lo que grabás", haciendo alusión a que no filme al niño, pese a que ellos mismos fueron los que afectaron al menor.
Los representantes de la institución, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúan acumulando quejas y reclamos por parte de los ciudadanos, habiendo causado incluso dos víctimas mortales tras una barrera mortal en Ñemby.