El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que el objetivo del gobierno es conseguir las vacunas contra el coronavirus al precio que sea y en el menor tiempo posible. Habló en contacto radial sobre la obtención de vacunas contra el Covid-19 y la necesidad que se tiene para conseguirla en el menor tiempo posible, sin importar el precio disponible.
“Estamos buscando ya la vacuna a lo que haya y al precio casi al que sea por más que después pueda ganarme titulares como vacunas de oro, yo creo que la vida no tiene precio, entonces no podemos estar escatimando esfuerzos monetarios con respecto a los precios de las vacunas”, afirmó.
Reiteró que Paraguay irá por las vacunas que se encuentren disponibles en el menor tiempo posible, sin importar el costo.
Así mismo, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que la llegada de las 250.000 dosis de vacunas Sinopharm, marcada para la tarde del domingo, ya está asegurada.
“Si no hay un tsunami o que tendrían que llegar sin ningún inconveniente”, refirió el ministro de Salud.
Por otra parte, adelantó que el arribo de 100.000 dosis de vacunas Moderna se concretaría el próximo 29 de mayo.
A fin de año la franja de inmunizados ya llegaría a las personas con 50 años de edad, mencionó el ministro Borba.
"Entre junio/julio tendremos noticias positivas respecto a las vacunas" indicó para sumar más incertidumbre en cuanto a la fecha exacta, en que sistema vendrían y la cantidad, consultas que nunca pueden ser aclaradas por las autoridades.
En cuanto a si se extenderán las vacaciones de invierno expresó "Aún no me senté a dialogar con el ministro Brunetti, tengo tantos incendios que apagar, pero seguramente en la semana nos reunimos", atinó a decir.