Accidente de tránsito

Milagro en la ruta PY22: camión arrolló ambulancia del IPS camino a Vallemí

El móvil sanitario fue impactado y arrastrado unos 70 metros por un vehículo de gran porte. Una funcionaria de salud que estaba en el interior sobrevivió con lesiones leves.
Así quedó la ambulancia del IPS, una funcionaria que estaba en el interior salió con heridas leves. Gentileza.

Una ambulancia del Instituto de Previsión Social (IPS) fue violentamente arrollada por un camión de gran porte en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, a pocos kilómetros de llegar a la ciudad de Vallemí, en el departamento de Concepción.

Según el relato del conductor del móvil sanitario, Pedro Marcial Acosta González, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 174, cuando detuvo la marcha de la ambulancia para realizar una necesidad fisiológica. En ese momento, el camión impactó contra el vehículo y lo arrastró aproximadamente 70 metros.

Dentro de la ambulancia se encontraba la licenciada Seneide Raquel Valdez de Burgos, quien, pese a la violencia del choque, logró sobrevivir de manera milagrosa y solo sufrió lesiones leves, de acuerdo con los primeros informes.

El siniestro generó gran conmoción debido a la magnitud del impacto y a las consecuencias que pudo haber tenido. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por las autoridades para determinar responsabilidades.