Meteorología: se esperan tormentas para 14 departamentos

Meteorología: se esperan tormentas para 14 departamentos

Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre tormentas "significativas" para este sábado. De acuerdo al reporte, 14 departamentos se registran en el sistema climático, estos son del centro sur y norte de la Región Oriental, y centro y sur del Chaco.

El sistema de tormenta ingresaría este domingo y se extendería hasta el domingo, según este boletín.

Los primeros departamentos afectados serán Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y San Pedro desde la tarde de este sábado hasta las primeras horas del domingo.

El sistema de tormenta se extendería luego a Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Caazapá, Cordillera, Guairá, Caaguazú e Itapúa.

Las características de este fenómeno son lluvias con acumulados entre 30 y 60 milímetros. Los vientos soplarían a 100 kilómetros por hora.

Además se prevé una alta frecuencia de descargas eléctricas en el área de cobertura de esta tormenta. También se prevé que caiga granizo en zonas puntuales.