Meteorología alerta sobre tormentas en gran parte del país

4 Octubre de 2022
4 Octubre de 2022
Meteorología alerta sobre tormentas en gran parte del país
Meteorología alerta sobre tormentas en gran parte del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial donde alertó sobre el desarrollo de un sistema de tormentas para este martes que afectará a las regiones Oriental y Occidental entre mañana y el jueves. Se prevén temporales intensos y fuertes ráfagas de viento.

Según el reporte, desde la madrugada de mañana, miércoles, hasta la tarde del jueves se registrarían tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, en torno a los 100 km/h.

Algunos de los departamentos afectados serán el centro y este de Boquerón, centro y este de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción y el norte de Amambay. En estos puntos, el acumulado estaría en torno a los 20 y 50 milímetros.

Mientras tanto, el segundo sector de afectación recibirá acumulados de entre 70 y 120 milímetros, además de ráfagas de viento de hasta 100 km/h.

Se alerta a Central y Asunción, sur de Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Guairá, centro y sur de Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Amambay, Canindeyú y el norte de Alto Paraná.

Últimas noticias