La tormenta, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizos, dejó cuantiosos daños materiales en ciudades del departamento de Misiones, especialmente en San Ignacio y Santa Rosa.
Según los últimos datos, en la compañía Zapatero Kue, Fátima 1 y Santa Teresita varias familias quedaron prácticamente con lo que tenían puesto y a la intemperie. La Municipalidad de San Ignacio informó que unas 100 familias resultaron afectadas en la zona.
Además, se registraron caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, por lo que miles de pobladores no cuentan con energía eléctrica en varias zonas hasta el momento, muchos perdieron sus electrodomésticos a raíz de las fuertes descargas eléctricas. Muchos debieron trasladarse a las casas de otros familiares para pasar la noche.
La intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, señaló que se solicitará asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que aún no envió la ayuda a las zonas afectadas. Las lluvias continuaron durante toda la madrugada de este jueves y se prevé que sigan durante la tarde de este jueves, lo que dificulta aún más la llegada de víveres y chapas.
Actualmente, la Dirección de Meteorología sigue pronosticando lluvias intensas, dificultando la asistencia para las familias.