“Lastimosamente la variante ómicron llegará a Paraguay tarde o temprano”, señala Borba

“Lastimosamente la variante ómicron llegará a Paraguay tarde o temprano”, señala Borba

El ministro de Salud, Julio Borba, comentó este domingo que unas 200.000 vacunas contra el Covid-19, de varias plataformas, vencerán a finales de diciembre. “Estamos haciendo todo lo necesario para que estas vacunas no se pierdan. Vamos a utilizar estrategias para llegar a la gente”, dijo al programa La Lupa desde Caacupé, hasta donde fue para ver cómo se desarrolla la festividad mariana y verificar las instalaciones de los puestos para testeo de Covid-19 y los locales de vacunación instalados en la Villa Serrana.

El ministro Borba volvió a decir que se siente preocupado por las más de un millón de personas que todavía no fueron inmunizadas. “Pedimos a la gente que se acerque a los vacunatorios”, expresó.

En otro momento habló de la nueva variante de Covid-19 denominado ómicon. Sostuvo que la misma ingresará al país en algún momento. “Lastimosamente, la variante ómicron llegará al Paraguay tarde o temprano. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la vacunación”, expresó.

Recodemos que la cartera sanitaria busca inmunizar contra el Covid-19 al 80% de la población objetivo, un total de 4.300.000, antes de fin de año. El ministerio de Salud además habilitó vacunatorios para inmunizar contra el coronavirus a todos los que acudan a Caacupé, por 90 horas ininterrumpidas.