La violencia en el Superclásico dejó 56 heridos entre hinchas y policías
Tras los incidentes registrados en el recinto deportivo, los afectados fueron trasladados a distintos centros asistenciales. La mayoría presentaba golpes, cortes e irritación por inhalación de gases lacrimógenos, aunque algunos casos encendieron la alerta médica por la magnitud de las lesiones.
El director del Hospital Rigoberto Caballero, David Torales, señaló a la 1080 AM que varios uniformados ingresaron con traumatismos de consideración. El profesional explicó que algunos agentes fueron sometidos a estudios para descartar lesiones internas, debido a los impactos recibidos durante los disturbios.
Entre los heridos también se reportaron aficionados con contusiones en la cabeza, fracturas y crisis nerviosas producto del caos generado en las graderías. Personal de salud indicó que algunos pacientes permanecieron en observación durante varias horas, especialmente aquellos con golpes en la zona craneal.
Uno de los casos que generó mayor preocupación fue el de un agente policial que sufrió traumatismos tras ser alcanzado por objetos lanzados desde las gradas. Otros efectivos presentaron lesiones en las extremidades y cortes, mientras que varios hinchas fueron asistidos por cuadros de descompensación.
El doctor Torales agregó que, si bien la mayoría de los heridos se encuentra fuera de peligro, la gravedad de algunos casos obligó a realizar evaluaciones más exhaustivas. "Se realizaron estudios para descartar complicaciones, especialmente en quienes recibieron impactos más fuertes", indicó, al tiempo de señalar que la cantidad de afectados convirtió el operativo sanitario en uno de los más exigentes del año.
