NacionalesTragedia en San Antonio

Investigan la muerte de una bebé de un año tras una presunta descarga eléctrica

La menor habría tocado una caja de alimentación eléctrica que estaba sin una de sus placas de protección. El Ministerio Público y Criminalística investigan las circunstancias del hecho.

28 Junio de 2026
28 Junio de 2026
Bebé. Imágen ilustrativa.
Bebé. Imágen ilustrativa. Gentileza.

Una bebé de apenas un año de edad falleció en la noche del sábado luego de sufrir una presunta descarga eléctrica en una vivienda ubicada en el barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Policía Nacional, la menor habría entrado en contacto con una caja de alimentación eléctrica que se encontraba sin una de sus placas de protección.

Según manifestó la madre a los intervinientes, la cubierta de la instalación habría sido retirada recientemente tras trabajos de revoque realizados por un albañil en la vivienda y no volvió a ser colocada.

Tras el incidente, los familiares trasladaron de urgencia a la niña en motocicleta hasta el Hospital Distrital de Ñemby. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, la médica de guardia confirmó que la pequeña ya no presentaba signos de vida.

Agentes de la Comisaría 63ª Central acudieron al lugar del hecho y comunicaron el caso al Ministerio Público y al Departamento de Criminalística, cuyos técnicos iniciaron las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el fatal accidente.

La investigación permanece abierta y las autoridades buscan determinar las circunstancias exactas del hecho, así como eventuales responsabilidades derivadas de la instalación eléctrica donde se produjo la descarga.

Últimas noticias