NacionalesGolpe al narcotráfico

Incautan más de una tonelada de marihuana en la ribera del río Paraná, en Natalio

La Prefectura Naval y la Policía localizaron 1.037 kilogramos de presunta marihuana distribuidos en 34 bultos. Los sospechosos escaparon hacia una zona boscosa y realizaron disparos intimidatorios al detectar la presencia de los intervinientes.

31 Mayo de 2026
31 Mayo de 2026
Una tonelada de marihuana en Natalio.
Una tonelada de marihuana en Natalio. Gentileza.

Efectivos de la Prefectura Naval de Puerto Triunfo incautaron 1.037 kilogramos de presunta marihuana durante un procedimiento realizado en la madrugada de este domingo sobre la ribera del río Paraná, en jurisdicción del distrito de Natalio, departamento de Itapúa.

El operativo contó con el acompañamiento de agentes de la Comisaría 17ª local y se desarrolló durante una patrulla preventiva encabezada por el capitán Antonio Duarte. Según el reporte oficial, los uniformados detectaron una canoa de madera ocupada por entre cuatro y cinco personas que se encontraban cargando bultos negros en la zona costera.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sospechosos huyeron hacia una zona boscosa y efectuaron disparos intimidatorios contra la comitiva antes de escapar.

Durante la inspección del lugar, los intervinientes hallaron 34 bultos envueltos en bolsas negras, parte de ellos dentro de la embarcación y el resto sobre la orilla del río. Tras el procedimiento, el caso fue comunicado al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Por disposición de la fiscal antidrogas Rocío Valdez, la carga fue trasladada hasta la base de la Prefectura de Puerto Triunfo para su pesaje oficial, que confirmó un total de 1.037 kilogramos de la sustancia. Posteriormente, la droga será remitida a la oficina regional de la SENAD en Encarnación para los trámites correspondientes.

Últimas noticias