CDE

Imputan por feminicidio a expareja de estudiante brasileña asesinada con más de 60 puñaladas

Según la investigación, la víctima y el presunto autor, también estudiante de medicina, habían mantenido una relación desde septiembre del año pasado, que terminó a inicios de este año.
Julia Victoria Sobierai Cardoso, de 22 años, fue asesinada. Foto: Captura Unicanal.

El fiscal Osvaldo Zaracho imputó por feminicidio y solicitó la rebeldía de Victor Rangel Aguiar, principal sospechoso del crimen de la estudiante de medicina Julia Victoria Sobierai Cardoso, de 22 años.

La joven, de nacionalidad brasileña, fue hallada sin vida en su departamento en Ciudad del Este, junto a un puñal. El informe forense reveló que presentaba alrededor de 67 heridas de arma blanca, evidenciando la extrema violencia del ataque.

Según la investigación, la víctima y el presunto autor, también estudiante de medicina, habían mantenido una relación desde septiembre del año pasado, que terminó a inicios de este año. No obstante, el hombre no habría aceptado la ruptura y se habría acercado nuevamente a la joven días antes del hecho, ocurrido el viernes 24.

El sospechoso se encuentra con paradero desconocido y las autoridades presumen que pudo haber cruzado hacia Brasil tras el crimen. Incluso, habría enviado a su hermano un mensaje de despedida con indicios de un cuadro depresivo.

En el momento del ataque, la víctima no estaba sola en el departamento que compartía con otra estudiante, pero su compañera no se encontraba en el lugar. El novio de la misma habría escuchado pedidos de auxilio e intentó intervenir, aunque no logró evitar el desenlace fatal.

El caso sigue en investigación, mientras continúan los operativos para dar con el paradero del imputado.