Varios vuelos con destino a Argentina fueron cancelados debido a una huelga que afecta al sector aeronáutico en ese país. La medida, que comenzó a regir desde la medianoche, tendrá una duración estimada de 24 horas, según el director de Aeropuertos, Rubén Aguilar.
Aguilar explicó que distintas aerolíneas decidieron suspender sus operaciones hacia Argentina ante la imposibilidad de garantizar los servicios en destino. Esto obligó a reprogramaciones y cambios en los planes de viaje de los pasajeros.
La Dirección de Aeropuertos registró aproximadamente 1.000 pasajeros afectados por la cancelación, considerando la ocupación habitual de los vuelos que cubren esa ruta.
El director aseguró que los vuelos con otros destinos internacionales y regionales continúan operando con normalidad, sin reportes de demoras ni cancelaciones en los servicios que no involucran a Argentina.
Finalmente, Aguilar recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para recibir información actualizada sobre reprogramaciones o cambios en los itinerarios, mientras se aguarda la normalización de las operaciones al finalizar la huelga.