Hospital de Itauguá: Atípica ola de casos de neumonía grave en niños
El doctor Jesús Irrazábal, del Hospital de Itauguá, manifestó en comunicación con NPY que, en el mes de enero, registraron 20 casos de neumonía grave en niños, tratándose de una situación bastante típica y sin precedentes, por darse en verano. Esto hace suponer que podrían ser casos de Covid 19.
Sostuvo que preocupa mucho el aumento de casos en niños menores de 5 años. Agregó que es más normal que en esta época se registren enfermedades como dengue y diarreas, entre otras más.
Aseguró que esta cantidad de casos generalmente suele registrarse en invierno. Explicó que el promedio normal de casos es de cinco por mes en esta época del año. "No hay precedentes para esta temporada y como médico me hace pensar que el Covid-19 hace esto, si bien no tengo la evidencia científica, pero es el virus que está circulando", expresó.
Sostuvo que los resultados están dando negativo, pero los padres de los niños tienen antecedente de haberse infectado con la enfermedad. En estos momentos hay tres pacientes niños en urgencias, tres en sala de estables y tres en terapia.
En ese sentido, aclaró que los pacientes están dando negativo, pero los padres tienen antecedentes de haberse infectado con el Covid-19.
,