Hombre mató a un perro de la raza Pitbull con una lanza: "Lo hice en defensa propia"

Hombre mató a un perro de la raza Pitbull con una lanza: "Lo hice en defensa propia"

El hombre no lo niega. “Maté al Pitbull”. Lo hizo con una lanza, pero admite que actuó en defensa propia, atendiendo a que dos perros, hembra y macho, propiedad de su vecino, ingresaron a su patio y atacaron a su mascota. El hombre fue identificado como Jorge Daniel Velázquez. El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano, del Bañado Sur, de Asunción.

El acusado relató que no tuvo de otra que ingresar a su casa, tomar el objeto punzante para defender a su perro que no podía defenderse porque estaba encadenado, atendiendo a que tenía visitas ese día, entre ellos niños, por lo que este estaba totalmente indefenso ante los dos animales.

Él pide disculpas a su vecino por la pena que siente al haber matado a su mascota, pero alegó en todo momento que “no había otra manera, tenía que defenderme”, afirmó.

“Imposible era de defenderse de dos pitbulls que ingresaron a mi vivienda. Cuando entraron comenzaron a atacar a mi perro que estaba atado, porque yo tenía visita en ese momento y estaba con criaturas”, contó el hombre a C9N. “Empezaron a atacarle a mi mascota y yo quería defenderle, y ahí la perra comenzó a atacarme. Primero me defendí con un palo, entonces iba a retrocediendo e ingresé a mi vivienda, y ahí quité la lanza y comencé a hacerle retroceder a la hembra”, relató.

“Cunado retrocedía se fue a atacarle directo a mi mascota, el macho ya le tenía del cuello a mi perro, entonces era mi vida o el del perro, y comencé a darle estocadas al pitbull para que se calme, no se calmaba y comencé a darle estocadas más profundas para eliminar una competencia porque mi vida también estaba en riesgo, porque él no me va a dar oportunidad de defenderme. Le mate a uno”, dijo.

Por su parte, el dueño de la mascota asesinada pide justicia. “El perro era como hijo. Ojalá no termine en el oparei”, señaló.