NacionalesTransporte nocturno

Habilitan el servicio Búho 3 entre Asunción y Ñemby

Desde este viernes 5 de septiembre, los pasajeros contarán con un nuevo itinerario nocturno que conectará la capital con Ñemby, atravesando Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.

5 Septiembre de 2025
5 Septiembre de 2025
Búho, servicio de transporte nocturno.
Búho, servicio de transporte nocturno. Foto de archivo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la puesta en marcha del servicio nocturno Búho 3 (B3), adjudicado a Automotores Guaraní S.R.L., que unirá Asunción con Ñemby entre las 22:00 y las 3:20. La iniciativa busca brindar una alternativa segura y accesible para trabajadores, estudiantes y ciudadanos que necesitan trasladarse en horarios no convencionales.

En el trayecto hacia Ñemby, el bus partirá del microcentro de Asunción, sobre la Av. Cristóbal Colón entre Palma y Estrella, recorriendo arterias como Oliva, Cerro Corá, EE. UU., Silvio Pettirossi, Perú, José Félix Bogado, Cacique Lambaré, Roa Bastos y Av. Fernando de la Mora, hasta llegar a la PY01 (ex Acceso Sur). El ingreso a Ñemby se hará por Santa Rosa y Tte. 1ro Galeano, con destino final en la calle 9 de Agosto, pleno centro de la ciudad.

En el sentido contrario, de Ñemby a Asunción, la línea volverá a tomar la PY01 y la Av. Fernando de la Mora, atravesando calles como Tarumá, Cacique Tavapy, Haití, Perú, Tte. Fariña, Brasil, Azara y Gral. Díaz, hasta culminar nuevamente en la Av. Cristóbal Colón, en el centro capitalino.

Según señalaron desde el MOPC, este itinerario pretende integrar barrios y municipios del área metropolitana, favoreciendo la movilidad nocturna y ofreciendo un servicio pensado para quienes trabajan, estudian o se desplazan de madrugada.

Últimas noticias