Gremios de transporte evalúan nueva suba del pasaje

Gremios de transporte evalúan nueva suba del pasaje

Cetrapam y Ucetrapama rechazaron el estudio técnico del pasaje analizado por el gobierno, con base en los datos obtenidos del billetaje, y exigen que se suba el precio del pasaje, confirmó Fetram. Esto se plantea en medio de quejas de reguladas y el aumento del precio de combustibles.

El presidente de la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), Rolando Zuccolillo, confirmó anoche que el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) no están conformes con el resultado del análisis técnico del precio del pasaje (la Tarifa Técnica) y exigen la suba.

Zuccolillo facilitó la copia del acta de la última reunión del Consejo Asesor de la Tarifa Técnica, del miércoles pasado, en el cual consta esa disconformidad de los sectores que aglomeran a la mayoría de las concesionarias del Área Metropolitana.

El consejo es el organismo integrado por representantes de instituciones públicas y transportistas, y que sistemáticamente el Gobierno de Santiago Peña impide la participación de la ciudadanía ni publicita sus decisiones.

Esta situación, ocultada por el Viceminsiterio de Transporte (VMT), cuyo titular es Guido Benza, se da en medio de quejas de los pasajeros referentes a las excesivas demoras de los colectivos que deben soportar en paradas. El sufrimiento se agudiza con la ola de calor y con el hecho de que en muchos buses no funcionan el aire acondicionado, pese a que el servicio es más caro (promete mayor confort).