Fiscalía realizó intervención de establecimiento tras fuga de amoniaco

30 Marzo de 2024
30 Marzo de 2024
Fiscalía realizó intervención de establecimiento tras fuga de amoniaco
Fiscalía realizó intervención de establecimiento tras fuga de amoniaco

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, de Asunción y del departamento Central, se constituyó este viernes en el frigorífico denominado Miverva Foods, a fin de verificar el hecho de fuga de amoníaco, ocurrido en el interior de la citada empresa.

Se trata de una labor llevada a cabo conjuntamente con funcionarios de la Dirección Especializada Delitos Ambientales, funcionarios fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), funcionarios del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Una vez en el sitio, la comitiva fue recibida por el gerente de mantenimiento de obras y medio ambiente, quien manifestó que la detección se dio por el sistema de alarmas y constatado por el funcionario de la sala de máquinas.

De acuerdo a lo manifestado por los representantes de la Fiscalía, se realizó el plan de acción de emergencia que consistió en la evacuación de personal y vecinos de la zona. Asimismo, desde la empresa manifestaron que al momento de la presencia de bomberos, la fuga ya fue controlada y no se registraron personas afectadas.

Últimas noticias