La agente fiscal Andrea Vera investiga el supuesto caso de hechos contra la autonomía sexual a una paciente interna del Hospital Psiquiátrico. La víctima acusó a varios enfermeros del lugar.
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho el 18 de mayo de 2022 en horario de la tarde e inmediatamente realizó varias diligencias.
La denuncia refiere a que en varias oportunidades la mujer fue víctima de abuso sexual de parte de varios enfermeros, así como otras pacientes. La interna relató a su sicóloga tratante que el primer suceso inició ya en el 2020; la especialista fue la que dio aviso a las autoridades del nosocomio.
El día viernes, la fiscal Vera se constituyó en el establecimiento de sanidad mental a fin de recabar más informaciones, como también para entrevistar a la paciente y a otras que pudieran dar información que conduzca al esclarecimiento del hecho. Así también entrevistó a autoridades del hospital.