ESSAP activa plan de contingencia ante bajante de ríos a causa de la sequía

3 Agosto de 2022
3 Agosto de 2022
ESSAP activa plan de contingencia ante bajante de ríos a causa de la sequía
ESSAP activa plan de contingencia ante bajante de ríos a causa de la sequía

Para hacer frente a la crisis y evitar un desabastecimiento, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) puso en marcha el operativo contingencia, con el que busca asegurar la provisión de agua potable durante los próximos meses.

La ESSAP S.A. ha comenzado a instalar electrobombas sumergibles en el lecho de aguas superficiales del río Paraguay a fin de bombear el agua cruda a los pozos de succión de la estación de bombeo a la Planta de Tratamiento, a fin de que no se vea afectada la producción y posterior distribución en las ciudades donde se presta el servicio.

Las bombas fueron colocadas en el río Paraguay en las estaciones de las localidades de Puerto Casado, Concepción, Puerto Antequera, Villa Hayes, Asunción, Alberdi y Pilar.

La aguatera del Estado refiere que ante la bajante de los ríos y la escasez de lluvias, los cuales son un problema recurrente, se debilita la producción normal del agua potable.

Por ello la ESSAP S.A. puso manos a la obra a su Plan de Contingencia con el que busca paliar esta situación que no solo afecta la zona Metropolitana de Asunción, sino también a todas las ciudades del interior del país donde la aguatera del Estado presta servicio.

Últimas noticias