Un docente de Fernanda Benítez, estudiante recientemente fallecida en Coronel Oviedo, expresó su profunda indignación por el hecho, calificándolo de muy grave. Criticó duramente la formación que los jóvenes reciben en casa.
"Esto es un acontecimiento muy grave. Matar a una persona joven. No puede en Coronel Oviedo ocurrir esto", lamentó en conversación con la radio 650 AM.
Agregó que se sienten impotente ante esta situación. Que los docentes cumplen con su trabajo de acuerdo al programa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
"María Fernanda era buenísima alumna. Ella estaba terminando el tercer año de la media. Contabilidad. Ella hizo su pasantía", indicó.
Asimismo, criticó que muchos padres adoptan actitudes demasiado permisivas, lo que da lugar a una generación de "jóvenes de cristal" sin fortaleza moral ni espiritual.
"Nos ponemos las pilas para hacer bien las cosas. Esto viene justamente de la casa. El permisivismo. Estos padres de algodón y jóvenes cristales que hoy día se crían sin ninguna fortaleza moral y espiritual", cuestionó.




