Domingo Laíno presenta nuevo libro este miércoles

Domingo Laíno presenta nuevo libro este miércoles

“La lucha continúa” se titula el libro que el economista y político liberal Domingo Laíno presenta este miércoles en un evento virtual que se realizará a partir de las 19:00, a través de las redes sociales.

En obra, Laíno recorre los momentos trascendentales de su vida política, analiza la actualidad de los dos principales partidos del Paraguay y cómo la corrupción ha permeado sus estructuras y las de las instituciones del Estado.

El político del PLRA dedica un capítulo completo al Doctor Gaspar Rodríguez de Francia y al Mariscal Francisco Solano López, figuras que a su criterio deberían inspirar a una nueva generación de dirigentes políticos y sociales comprometidos con el país.

La patria contratista, la comunicación y las fakenews también son objeto de minucioso análisis por parte del político e historiador liberal.

Pero son seguramente dos investigaciones inéditas las que le dan a esta obra su verdadera magnitud: “Imperialismo: ¿Es Paraguay la base regional de la CIA” y “La patria sojera-marihuanera y la Masacre de Curuguaty”.En la primera, Laíno comparte detalles y características de las ampliaciones de la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción y revela los verdaderos objetivos que se esconden detrás de la fastuosa obra que tiene un costo aproximado de 300 millones de dólares.

En la segunda, el autor vuelve a Curuguaty para develar las implicancias de Itamaraty y la influyente comunidad brasileña del Paraguay en la masacre que enlutó a 17 familias y le puso punto final a la presidencia de Fernando Lugo en junio de 2012. Dos investigaciones que sorprenden por su precisión, rigor y respaldo documental.

En el final, Laíno dedica un anexo a los negociados con insumos para combatir la pandemia de Covid-19, un resumen que permite dimensionar en su justa medida los niveles de corrupción a los que el país ha llegado.

La presentación estará a cargo del exsenador Paraguayo Cubas y el mismo autor.