Detienen a sospecho del robo y homicidio ocurridos en el microcentro de Asunción

11 Agosto de 2021
11 Agosto de 2021
Detienen a sospecho del robo y homicidio ocurridos en el microcentro de Asunción
Detienen a sospecho del robo y homicidio ocurridos en el microcentro de Asunción

Marcos Gabriel Centurión Chamorro, de 20 años, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional, como presunto autor del crimen del hombre de 61 años, cuyo cuerpo se halló el sábado 7 de agosto, en una vivienda del microcentro de Asunción.

El joven, en algunos casos respondía, pero en otros se mostraba evasivo. Asintió que sí tenía el auto de la víctima. Centurión confesó que conocía desde hace tiempo a José Luis Alonso Schaerer.

En un intento de hilar la cronología de los hechos, el detenido contó que la noche antes del crimen fue hasta la vivienda porque, según él, Alonso lo llamó. Los datos que manejan los investigadores es que el hombre estuvo antes del encuentro con el joven en un cumpleaños infantil. Marcos dijo que iban a encontrarse supuestamente el jueves pasado a las 22:00.

Centurión descartó que a la cita haya acudido otra persona, con lo que da a entender que no existiría un cómplice. Durante la entrevista deslizó la frase: “Él no tiene nada que ver”. En cuanto a otros puntos del caso, negó que tomará la botella de whisky de Alonso Schaerer. Sí aceptó que es fumador de cigarrillos. Mencionó que, al parecer, el ahora fallecido estaba ingiriendo alguna bebida alcohólica.

Antecedentes

La Policía Nacional halló, el lunes de esta semana, el cuerpo de un hombre de 61 años en su vivienda, ubicada en el microcentro de Asunción, luego de que la hermana del mismo realizó una denuncia de verificación por ausencia. Presumen homicidio y robo agravado, atendiendo que desaparecieron pertenencias del fallecido.

El comisario Omar Méndez, jefe de Investigaciones, contó que el detenido hizo varios recorridos con el automóvil del asesinado. Los itinerarios fueron Asunción y el interior del país. Dentro del seguimiento reveló que el vehículo cayó a un barranco en la ciudad de Guarambaré el domingo último.

Además, que el lunes fue con otra persona en un auto de la plataforma Bolt a intentar rescatar el rodado que quedó abandonado. Al percatarse de la presencia de policías, Marcos salió corriendo con su acompañante.

El conductor del Bolt quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía. La Policía no lo tiene de momento como uno de los responsables del homicidio. El chofer se llama Camilo Ramón Rodríguez León, de 25 años.

Últimas noticias