Desde el 16 de diciembre, Municipalidad de Asunción habilitará su registro de morosos

Desde el 16 de diciembre, Municipalidad de Asunción habilitará su registro de morosos

La Municipalidad de Asunción advirtió que, a partir del lunes 16 de diciembre, aquellos que no se encuentren al día con el pago de sus impuestos pasarán a integrar una lista negra de personas con antecedentes por morosidad.

Esta base de datos, administrada por la BICSA (Base de Información Comercial y Crediticia), podría impactar negativamente en el historial crediticio de los morosos.

Por otro lado, informó que los contribuyentes tienen hasta el próximo 15 de diciembre para aprovechar la exoneración del 100% en multas, recargos financieros, intereses moratorios, intereses punitorios y otros conceptos agregados a impuestos, tasas, cánones, contravenciones y contribuciones especiales.

Esta medida busca facilitar el cumplimiento tributario, alentando a los contribuyentes a regularizar sus obligaciones y evitar sanciones adicionales.