Deliverys consiguen exoneración de estacionamiento tarifado

10 Febrero de 2023
10 Febrero de 2023
Deliverys consiguen exoneración de estacionamiento tarifado
Deliverys consiguen exoneración de estacionamiento tarifado

Tras una reunión realizada con los representantes de los trabajadores en moto, la Municipalidad de Asunción prometió exonerar el pago del estacionamiento tarifado a los deliverys.

“Logramos exoneración de estacionamiento para deliverys en Asunción, una vez que se aplique el sistema de tarifado. Lo logramos gracias a la movilización de los trabajadores y que hayamos alzado la voz, fuimos uno de los primeros gremios en hacerlo”, señaló Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay.

El ejecutivo municipal capitalino aceptó exonerar del pago del estacionamiento a los trabajadores deliverys. Esta medida se dará bajo ciertas condiciones, como que los beneficiados estén inscriptos ante Tributación como única actividad económica, tener el certificado de cumplimiento tributario, hacer una declaración ante el municipio, presentar una copia autenticada de sus cédulas, y el pago de la patente de manera anual.

En un primero momento, Federico Mora, jefe de Gabinete Municipal, propuso que se exonere a aquellos que tienen habilitación en Asunción. Sin embargo, Federico Ferreira, del sindicato de Deliverys, defendía que todos los trabajadores repartidores sean exonerados. También sostenía que al exonerar solo a condición de tener habilitación del municipio de Asunción se obligaba a los Deliverys a tener un gasto que no estaba contemplado, que mintiesen a la hora de sacar certificado de vida y residencia y a desfinanciar los municipios donde viven.

Finalmente, se logró la exoneración total, gracias a la movilización de los trabajadores y que hayan alzado la voz, siendo uno de los primeros gremios en hacerlo.

Últimas noticias