Crimen de Marcelo Pecci: identificaron a dos supuestos implicados más
El agente fiscal Manuel Doldán, Director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, brindó informaciones acerca de los avances que surgen en torno a la investigación del asesinato del exagente fiscal delegado Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022, en una playa de Barú, provincia de Cartagena, Colombia.
En ese contexto, explicó que de acuerdo a las pesquisas, existe información certera de la existencia de otras personas que habrían servido de contacto y nexo con los mandantes en Paraguay para cometer el crimen. En ese sentido, refirió que las investigaciones seguirán su curso con la colaboración de las autoridades de Colombia y de la justicia de ese país.
"El caso tiene 4 personas condenadas, 1 persona enfrentando proceso penal, y otra en estado de rebeldía (prófugo). Ahora, se suman a la investigación otras 4 personas identificadas que serían los potenciales nexos con las personas que habrían dado la orden de ejecutar al exagente fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado", explicó.
Manifestó además que estos presuntos implicados son de nacionalidad colombiana y que no se descartan en el caso los vínculos con una organización criminal venezolana denominada “Tren de Aragua”. Asimismo, indicó que más de 10 personas estarían implicadas en el asesinato de Marcelo Pecci y que con estos datos relevantes se podría llegar a los que ordenaron el crimen.
“Creemos que esas personas, cuyos procedimientos estamos tratando de desplegar en cualquier momento en Colombia, y que son de zonas específicas, nos hacen dar cuenta que serían los últimos eslabones en territorio colombiano. Ellos serían los contactos con los de Paraguay que se encargaron de tomar la decisión de ejecutar a Marcelo. Según las pesquisas colombianas y también todo lo que se ha fortalecido con las pruebas que se tienen como las escuchas telefónicas y las técnicas especiales de investigación implementadas, nos dan cuenta que posiblemente serían las 4 personas el nexo con Paraguay”, añadió.
Descarta supuesto vínculo con Marset
Por otro lado, mencionó que las investigaciones del caso, hasta el momento no vinculan el crimen con Sebastian Marset, quien cuenta con orden de captura en Paraguay por caso de Narcotráfico. “No existen elementos objetivos que lo vinculen”, precisó. En ese sentido, explicó que en ese caso, hubo cierta desinformación.