Covid-19: Robert Acevedo fue el paciente más grave que recibió el Ineram
El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), habló sobre el fallecimiento del diputado liberal por Amambay, Robert Acevedo a consecuencia del Covid-19.
En declaraciones para medios de prensa, González destacó que el cuadro con el cual llegó el parlamentario al hospital de contingencia fue bastante complicado, siendo el legislador uno de los pacientes más graves que registró el centro asistencial.
En ese contexto, el médico informó que si Acevedo soportó la enfermedad por dos semanas fue mediante las maniobras de reanimación que se le practicaron desde su internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
“Es sabido que lo único que al ser humano le une a este mundo es la conexión cerebral. Desde el momento que se presenta una lesión irreversible como en el caso de Acevedo no justifica ninguna medida”, indicó el médico. El legislador falleció a las 9:20 de este viernes, tras atravesar un proceso delicado de saturación de oxígeno, que, según el médico, le afectó en la parte cerebral.
“Podíamos hablar de un éxito terapéutico si es que las lesiones encefálicas no aparecían en el tiempo, generalmente aparecen en las dos semanas de tratamiento, y bueno anoche reportaron ya una lesión irreversible y a partir de ese momento cayeron todos los valores vitales que habíamos sostenido a lo largo de esas dos semanas”, explicó.
El titular del Ineram manifestó que la única enfermedad de base que tenía el diputado era hipertensión arterial.
Todas las camas ocupadas
Por otra parte, González, mencionó que están con el 100% de las camas ocupadas. Indicó que tuvieron un paciente de 29 años, sin enfermedad de base, pero que se aplicaba anabólico, lo que aceleró su cuadro de gravedad y por ende se complicó su situación.
“Fue el primer paciente al que le instalamos un pulmón artificial y luego fue trasladado al Hospital San Jorge. Observamos que los que consumen anabólicos o anticonceptivos se les complica el cuadro por Covid”, refirió.