Poco más de 4 kilos

Cocaína en banderines patrios tenía como destino Hong Kong

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verificaron una encomienda con destino a Hong Kong, en cuyo interior se halaron 16 banderines con el escudo de la República del Paraguay. Estos banderines, a su vez, tenían más de 4 kilos de cocaína en su interior.
Pretendían enviar cocaína en banderines patrios. Senad.

En cada uno, los extremos ocultaban tubos cargados con cocaína, equivalentes a miles de dosis y con un valor aproximado de USD 400 mil en el mercado asiático. 

El cargamento irregular fue detectado por los canes antidrogas. 

Desde la Senad aseguran que este procedimiento refuerza la importancia de los controles permanentes en la principal terminal aérea del país, orientados a impedir que Paraguay sea utilizado como punto de tránsito para el envío internacional de drogas.

Los grupos criminales buscan varios productos o artículos para ocultar cocaína y enviarla al extranjero.

La apertura de la encomienda se realizó en el Palacio de Justicia, en presencia de la jueza Lici Sánchez y la fiscala Pamela Pérez.