NacionalesPronóstico del tiempo

Clima en Paraguay: Frente frío desata tormentas intensas con riesgo de vientos severos

Lluvias abundantes, descargas eléctricas y posible granizo marcarían el inicio de un evento climático que impactará progresivamente en distintas regiones desde hoy

6 Abril de 2026
6 Abril de 2026
Clima en Paraguay: Frente frío desata tormentas intensas con riesgo de vientos severos

Durante la jornada de este lunes 6 se prevé un ambiente caluroso y húmedo en todo el país, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 31 y 37 °C. Los vientos soplarían predominantemente del sector norte, aunque hacia el final del día se volverían variables.

A partir de la tarde, un sistema de tormentas vinculado al avance de un frente frío comenzaría a afectar principalmente al sur de la Región Oriental y al oeste de la Región Occidental. Este fenómeno generaría lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que, con el correr de las horas, se extenderían a otros puntos del territorio nacional.

En zonas del centro y este de ambas regiones también se espera el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, aunque de manera más dispersa en esta primera etapa.

Para el martes 7, se anticipa que las precipitaciones con actividad eléctrica abarquen todo el país. Los acumulados de lluvia entre el lunes y el martes podrían situarse entre 60 y 90 mm en algunos sectores, mientras que en otras áreas serían inferiores. Asimismo, no se descartan ráfagas de viento cercanas a los 100 km/h ni la caída puntual de granizos.

Las autoridades recomiendan seguir los avisos meteorológicos vigentes para monitorear la evolución del sistema y conocer las zonas con mayor impacto.

Posteriormente, con el desplazamiento del frente frío, se espera una rotación de los vientos al sector sur, lo que propiciará un descenso de la temperatura.

Para el miércoles 8, se prevé un ambiente fresco a cálido, con mínimas que oscilarían entre 16 y 20 °C y máximas entre 23 y 28 °C. Las lluvias persistirían principalmente en el norte y este de la Región Oriental, así como en áreas del este de la Región Occidental.

Últimas noticias