Caso Mercat: imputan a médica por dar certificado a líder narco

9 Junio de 2022
9 Junio de 2022
Caso Mercat: imputan a médica por dar certificado a líder narco
Caso Mercat: imputan a médica por dar certificado a líder narco

La médica detenida en el operativo Mercat se presentó a su declaración ante la fiscala Lorena Ledesma. La misma habría emitido certificado médico falso. La Dra. Celia Romina Alfonso Vera fue trasladada hasta la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía para prestar declaración en el marco del operativo Mercat.

Alfonso habría proveído un certificado médico donde alegaba que el supuesto líder narco, Walter José Galindo, no estaba en buen estado de salud, a cambio de dinero. Este documento sirvió para que el hombre obtuviera libertad ambulatoria. La profesional es funcionaria del Hospital Nacional de Itauguá y fue detenida este miércoles.

La médica, a pesar de que su especialidad es la ginecobstetricia, emitió la documentación en favor del procesado. La misma está imputada por producción de documentos no auténticos, expedición de certificados de salud de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

En el caso Mercat, Galindo es señalado como el responsable del esquema que traficaba cocaína y movía unos USD 140.000 mensuales.

La red también contaría con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Últimas noticias