Caso contenedores: son 11 en total y se van a revisar 2 por día

21 Octubre de 2020
21 Octubre de 2020
Caso contenedores: son 11 en total y se van a revisar 2 por día
Caso contenedores: son 11 en total y se van a revisar 2 por día

Hoy revisarán el tercer contenedor de los 11 del Puerto Privado 'Terport', de la ciudad de Villeta, donde ayer se llevó a cabo la detección, incautación y verificación de un histórico decomiso de hasta ahora 2.331 kg de carga de cocaína, cuyo origen sería Bolivia y que tenía como destino Israel y otros países.

El operativo comenzó el lunes por la mañana y estuvo a cargo del Departamento Antinarcóticos y de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional, con apoyo de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y del Ministerio Público, en la persona de la fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

La importante carga de cocaína en panes, simulados y ocultos en bolsas de carbón vegetal distribuidas en varios contenedores, significando esta megaincautación un perjuicio aproximado (parcial) de 550 millones de dólares al narcotráfico, según los informes.

Los trabajos de descarga de los demás contenedores se realizará de a dos por día, ya que lleva su tiempo revisar cada bolsa de carbón y volver a cargar en bolsas. También se va revisando un sistema informático, donde se hace la verificación de que la empresa posee otros contenedores.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se llegó al lugar para las informaciones de rigor y felicitar al personal interviniente. "Hay mucha permeabilidad, el crimen organizado permea varias instituciones tenemos que mejorar nuestros sistemas de control" indicó el jefe de estado.

Últimas noticias