El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue grave, en un coma inducido, con hinchazón cerebral, pero descartan muerte cerebral, informó hace instantes el doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del sanatorio Viva Vida, quien brindó una conferencia de prensa. Recordemos que en la tarde de ayer, el jefe comunal recibió 7 impactos de bala, tras un atentado.
“Tiene hinchando el cerebro, pero no tiene muerte cerebral, eso ya se descartó”, sostuvo el doctor David Peña. “Recordemos que ayer sufrió un paro cardiaco. No podemos hablar de una mejoría, pero está un poco mejor que ayer. No hay muerte cerebral, está en coma inducido”, añadió.
“Él sigue en estado delicado con medicamentos muy fuertes. La parte cardiológica está recuperando, pero la neurológica está aún complicada. El trauma que sufrió afectó masivamente el cuello y la mandíbula. Llegó al hospital con un sangrado importante”, expresó.
“Tuvo lesiones en los miembros superiores y fracturas que fueron estabilizadas que serán corregidas cuando mejore porque ahora mismo no va a ser posible. Él llegó acá casi desangrado. Daño directo no hubo muy importante, secundario sí. Va a requerir cirugía. Por sus condiciones, por el momento no se mueve del hospital. Sigue delicado, pero está un poco menos grave. No está en condiciones de ser trasladado, ayer sufrió una alteración mientras lo llevamos de la sala a cirugía”, especificó.
“Por ahora no necesita sangre, por el momento está contenido esa parte. Sigue debilitado, sigue grave, con pronóstico reservado. Siempre una falta de oxígeno dentro del cerebro es preocupante. El tiempo en que llegó al hospital fue fundamental, eso nos ayudó a reanimar. Las próximas 72 horas serán claves”, precisó el profesional de blanco.
El atentado ocurrió en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero. José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta el Hospital Privado Viva Vida para recibir atención médica. Tras ser recibido por los profesionales del lugar, fue ingresado a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad y para contener la hemorragia que había sufrido. Luego de más de dos horas de intervención, finalmente se pudo estabilizar al jefe comunal pedrojuanino, aunque el mismo empeoró y su estado sigue siendo crítico.
Acevedo estaba a bordo de su camioneta de la marca Mercedes Benz, cuando fue atacado por los sicarios. El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado. Tras el hecho, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado por vecinos en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aparentemente sería el rodado utilizado por los sicarios que atacaron a Acevedo. Según testigos, un hombre llegó al sitio a bordo del automóvil y luego se retiró del lugar en otro vehículo que estaba detrás de él.