NacionalesOperativo policial

Capturan en Caaguazú a presunto implicado en el asesinato de "Aguacate"

El sospechoso, prófugo desde 2023, fue detenido tras un trabajo de inteligencia en el barrio Villa Industrial VIII. También estaría vinculado a otros hechos violentos.

19 Abril de 2026
19 Abril de 2026
El sospechoso fue detenido en Caaguazú tras un operativo policial y quedó a disposición del Ministerio Público.
El sospechoso fue detenido en Caaguazú tras un operativo policial y quedó a disposición del Ministerio Público. Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este sábado en Caaguazú a Fabio Ramón Benítez Gauto, alias "Máster", de 40 años, señalado como presunto autor del asesinato de Marcio Santos, conocido como "Aguacate".

El crimen ocurrió en junio de 2023 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y desde entonces el sospechoso permanecía prófugo. Santos era identificado como exjefe de sicarios del narcotraficante Jorge Rafaat, lo que sitúa el caso dentro de una serie de hechos vinculados al crimen organizado en la frontera.

La captura se concretó durante un operativo encabezado por el Departamento de Investigaciones de la Policía en el barrio Villa Industrial VIII de Caaguazú. Según los intervinientes, el procedimiento fue resultado de un trabajo de inteligencia que permitió ubicar al sospechoso en una vivienda donde se ocultaba desde hacía varios meses.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 11:00 en la vía pública y estuvo liderado por el comisario principal Juan Monges. Tras su detención, Benítez Gauto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con informes policiales, el detenido también estaría vinculado a otros episodios violentos, entre ellos el atentado registrado en octubre de 2021 en el departamento de Amambay, en el que falleció la hija del entonces gobernador Ronald Acevedo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el grado de participación del detenido en estos hechos y si existen más personas involucradas dentro de la estructura criminal.

Últimas noticias